Español | English

Transyt_TR

Centro de Investigación del Transporte - Noticias

19-07-2016

2016 07 noticia alphabet bigAlphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para realizar una investigación sobre la aceptación de los vehículos eléctricos en la comunidad universitaria.

El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos será el encargado de liderar este estudio, que permitirá conocer datos relevantes sobre el modo de moverse de los universitarios.

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España, “desde Alphabet apostamos decididamente por el uso del coche eléctrico en el ámbito urbano. Estoy segura de que esta investigación nos aportará información de interés sobre la aceptación de la movilidad eléctrica entre los universitarios y nos ayudará a conocer mejor las necesidades de movilidad de las nuevas generaciones.”
Para el desarrollo del estudio, Alphabet cederá un vehículo eléctrico (BMW i3) con el que los alumnos de la UPM podrán testar la movilidad eléctrica para diversos usos. Tras recopilar y analizar los datos, la Universidad Politécnica de Madrid organizará un foro de debate con alumnos y especialistas, en el que se analizarán las conclusiones del análisis.
El acuerdo alcanzado se engloba dentro del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, un proyecto que investiga, analiza y difunde los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamiento de los ciudadanos españoles. A través de este foro, se genera un intercambio de información entre los diferentes actores del mercado con el objetivo de conseguir entre todos el diseño de nuevos productos y servicios de movilidad.

Últimas noticias