Español | English

Transyt_TR

Centro de Investigación del Transporte - Noticias

2018_11_05_Visita_Israel

Visita de Ingenieros de Transportes de Israel en el marco del programa “Atidim- Cadets for the transportation infrastructure”.

Del 29 al 31 de noviembre, 23 ingenieros israelís recién graduados han realizado una visita técnica a Madrid, junto con algunos profesores y coordinadores, tras visitar Londres. El objetivo era conocer las buenas prácticas de los sistemas de transporte de ambas ciudades, que se encuentran entre los más vanguardistas y eficientes. El Catedrático Andrés Monzón ha orientado y posibilitado la visita a centros de control tan importantes como el CITRAM del Consorcio Regional de Transportes, Metro Madrid, Calle-30 y el Centro de Control del AVE de ADIF entre otros; el estudiante de doctorado Raky Julio ha acompañado al grupo como coordinador y guía.

noticia 20181105 visita israel bigLos recién graduados son ingenieros especialistas en infraestructuras del transporte, que se incorporarán como técnicos al servicio público del gobierno de Israel. El programa denominado “Atidim- Cadets for the transportation infrastructure” está organizado por Technion Institute of Technology, la universidad de ingeniería más importante de Israel. Tiene una duración de 4 años y es único en su clase. Para acceder al programa se pide un grado de Ingeniería Civil en la mayoría de los casos, y después se les capacita para trabajar en los servicios oficiales y en compañías del gobierno de Israel. La meta es dar a este selecto grupo de estudiantes, formación académica relevante y complementarla con herramientas para que logren una visión de las tendencias y problemática mundial y adquieran habilidades de liderazgo, que les permitan lidiar con retos complejos.

El viaje ha sido el final de su entrenamiento formal y se ha conseguido que el grupo conozca a fondo prácticas exitosas y ejemplos fuera de Israel.

Links a páginas de LinkedIn oficiales: 

Últimas noticias