Español | English

Transyt_TR

Centro de Investigación del Transporte - Noticias

2019_02_28_Sierra_Guadarrama

TRANSyT participa en el impulso de la movilidad sostenible en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

TRANSyT elabora el documento técnico de diagnóstico de la movilidad actual en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) que sirve como impulso para desarrollar un futuro Plan de movilidad que garantice la conservación de los valores naturales del PNSG y la accesibilidad de las personas, siempre teniendo en cuenta a los residentes de los municipios de la zona de influencia socioeconómica.

noticia 20190228 PNSGLos directores del proyecto, Andrés Monzón y Belén Martín, presentaron el estudio en la primera reunión del grupo de trabajo presidido por el Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano. Participaron todos los agentes implicados en la gestión y movilidad del PNSG, representantes de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla y León, distintos organismos y entidades locales.

El documento elaborado se compone de un análisis en profundidad de la accesibilidad al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama identificando los puntos de mayor presión localizados sobre este Parque, así como las procedencias y vertientes de acceso de los visitantes. En base a los resultados del análisis, y con el apoyo del proceso consultivo realizado, se diseñarán unos escenarios de movilidad sostenible para, finalmente, proponer unas medidas integradas que se agrupan en cuatro líneas de mejora.

La finalidad es que estas líneas de mejora sean un punto partida para que, en próximas reuniones del grupo de trabajo, a partir de ellas se desarrollen los proyectos seleccionados.

 

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) es el marco de acción donde se encuentra el documento elaborado y el futuro Plan de Movilidad. Los grupos de mejora noticia 20190228 PNSG 2propuestos persiguen cumplir los objetivos definidos en el PRUG: Fomento del transporte público; Reducción de la huella de carbono; y buscar alternativas al uso del vehículo privado.

Últimas noticias