Emilio Ortega Pérez

Dr. Emilio Ortega Pérez

• Ing. y Gestión Forestal y Ambiental
  • Secretario de TRANSyT

Emilio Ortega Pérez es Profesor Titular de Universidad de Sistemas de Información Geográfica en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM. Su labor investigadora se ha centrado en la evaluación de los efectos territoriales de infraestructuras de transporte y la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Entre sus estudios destacan los relacionados con el análisis de la accesibilidad de planes de infraestructuras de transporte, el estudio de la fragmentación del territorio y la afección al paisaje de grandes infraestructuras. También ha trabajado a nivel local, estudiando el efecto de la configuración urbana en la movilidad peatonal. Para ello ha utilizado como herramienta los SIG, adquiriendo una amplia experiencia en la aplicación de herramientas de análisis espacial y en su desarrollo.