Antonio Sánchez Solino

E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos

Dr. Antonio Sánchez Soliño

Dpto. Ing. Civil: Construcción

Antonio Sánchez Soliño es Doctor Ingeniero de Caminos y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente, y desde 2003, es Profesor Titular de Economía de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Titulado del Servicio de Estudios del Banco de España (1989-1997 y 2000-2003, actualmente en excedencia) y asesor del Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda (1997-2000). En los últimos años, ha asesorado a diversas instituciones multilaterales (Banco Mundial, BID y Unión Europea) en el desarrollo de las Colaboraciones Público-Privadas en los países de América Latina y del Centro y Este de Europa. Sus líneas de investigación actuales se enmarcan en el campo de la Economía Pública, con especial énfasis en las Colaboraciones Público-Privadas (CPPs) para la gestión de las infraestructuras y servicios públicos. Dentro de este campo, sus investigaciones más recientes están dedicadas a los costes de transacción, sistemas de licitación, optimización de contratos públicos y aplicación de la teoría de opciones al campo de las CPPs.