La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos convoca el V Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana.

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren y tranvía que integran este colectivo pueden viajar más de 3.000 millones de personas año. Una de las líneas estratégicas de la Asociación es intensificar la relación entre el ámbito universitario y el empresarial, fomentando la innovación y la investigación en el campo de la movilidad urbana y metropolitana. Con tal propósito, y con el fin de incrementar su presencia en el mundo académico, a la vez que premiar el esfuerzo individual, Atuc convoca el V Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana.

Bases:

1. El objetivo es premiar el mejor estudio o trabajo de investigación inédito realizado en los doce meses anteriores al cierre de la convocatoria sobre cualquier tema relacionado con la movilidad urbana y metropolitana en su conjunto, no restringido únicamente al transporte urbano colectivo, pudiendo presentarse trabajos provenientes de cualquier rama de la investigación.
  2. Podrán presentarse al premio tesis doctorales y trabajos fin de máster de naturaleza investigadora que hayan sido realizados por estudiantes de cualquier universidad española. Los trabajos deberán ser eminentemente prácticos y será especialmente valorado el calado que puedan tener en la sociedad.
  3. Los trabajos deberán ser redactados en castellano o en inglés y ser enviados por correo electrónico a la dirección premio@atuc.es, acompañándose de un resumen de una extensión no superior a dos páginas y un currículum vitae del candidato.
  4. El plazo de presentación finaliza el 31 de octubre de 2023.
  5. La entrega del premio tendrá lugar en 2024 en el marco del Congreso anual de la Asociación. Atuc se encargará de publicar y dar difusión al proyecto premiado.
  6. El jurado estará compuesto por cinco profesores doctores y presidido por un catedrático de reconocido prestigio en el campo de la movilidad urbana y metropolitana.
  7. El Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana está dotado con 4.000 euros.
  8. A criterio del jurado, el premio podrá ser declarado desierto, proclamarse ex aequo o se podrán otorgar menciones especiales. El fallo del jurado es inapelable.

La propiedad intelectual de los trabajos presentados será de sus autores.