Cursos de Capacitación Digital en el Sector del Transporte financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Los Cursos de Formación para la Capacitación Digital y Sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad son una serie de cursos, impartidos por la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, orientados a la formación de profesionales y estudiantes que deseen adquirir competencias en tecnologías digitales aplicadas a todos los modos de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), a la logística, y a la operación y mantenimiento de las infraestructuras vinculadas.

Al estar financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanael coste de los cursos para los ciudadanos de la Unión Europea es mínimo, limitándose en la mayoría de los casos al mínimo imprescindible para cubrir la expedición del diploma. Paralelamente, tratándose de un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid, a los alumnos que los finalicen se les otorgará el correspondiente título de propio por la UPM.

Todos los cursos constan de 15 créditos ECTS y tienen una duración mínima de 125 horas lectivas. Dependiendo del curso, la modalidad de impartición puede ser presencial, on-line o mixta.

EXPERTO EN TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL TRANSPORTE, LA LOGÍSTICA Y SUS INFRAESTRUCTURAS

¡¡NUEVAS FECHAS!!: DEL 21 DE FEBRERO AL 23 MAYO

MODALIDAD: ON-LINE (CON EMISIÓN EN TIEMPO REAL)

La transformación digital de la economía y la sociedad hace que las competencias digitales en herramientas básicas para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental. Sin embargo, el bajo nivel de digitalización y de competencias digitales de las pequeñas y medianas empresas y, particularmente, de los autónomos, es de los principales lastres para aprovechar plenamente el potencial de las nuevas tecnologías.

Esta situación es particularmente severa en el sector del transporte, donde existe una elevada atomización, con predominio de la empresas medias y pequeñas, además de numerosos autónomos. La falta de competencias digitales frena la transformación digital y la capacidad de respuesta a un nuevo contexto. La adquisición y el desarrollo de competencias digitales se establecen, así, como una de las prioridades clave del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta acción formativa se concibe como una herramienta para capacitar en varios ámbitos complementarios, todos ellos orientados al transporte, la logística y sus infraestructuras, abordando desde las tecnologías básicas hasta sus aplicaciones concretas en los diferentes modos de transporte.

PRECIO DEL CURSO:

600€ 200€. Este importe se devolverá a todos los alumnos de la Unión Europea que finalicen el curso, a excepción de las tasas de emisión del Título Propio por la UPM (45€)

HORARIO:

De lunes a jueves, de 18:00 a 21:00.

TEMARIO:

PROFESORADO:

Director del Curso: Óscar Martínez Álvaro. Profesor Titular de la UPM.

José Eugenio Naranjo Hernández. Catedrático de la UPM.

Felipe Jiménez Alonso. Catedrático de la UPM.

Juan Gallego Medina. Catedrático de la UPM.

Francisco Serradilla García. Profesor Titular de la UPM.

Clara Zamorano Martín. Profesora Titular de la UPM.

Rafael Jurado Piña. Profesor Titular de la UPM.

Alberto Camarero Orive. Profesor Titular de la UPM.

Miriam Martínez García. Profesora Titular de la UPM.

Manuel Romana García. Profesor Titular de la UPM.

Begoña Guirao Abad. Profesora Titular de la UPM.

Marcos García Alberti. Profesor Titular de la UPM.

Rafael Enríquez Rodríguez. Profesor Titular de Escuela Universitaria de la UPM.

Luis Fernando de Mingo López. Profesor Contratado Doctor de la UPM.

Alberto Díaz Álvarez. Profesor Contratado Doctor de la UPM.

Natalia Sobrino Vázquez. Profesora Contratada Doctora de la UPM.

Nicoleta González Cancelas. Profesora Contratada Doctora de la UPM.

Rafael Molina Sánchez Profesor Contratado Doctor de la UPM.

Carlos Romero Morales. Profesor Ayudante Doctor de la UPM.

Rubén Muñoz Pavón. Profesor Ayudante Doctor de la UPM.

Javier Vaca Cabrero. Profesor Ayudante Doctor de la UPM.

David del Villar Juez. Profesor Asociado de la UPM.

David Romero Faz. Profesor Asociado de la UPM.

Alfredo Valle Barrio. Profesor Ayudante de la UPM.

Javier Burrieza Galán. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Planificación Urbana y Transporte.

Miguel Picornell. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Planificación y Gestión de Proyectos.

Ricardo Herranz. Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA.

Juan Manuel Martínez Mourín. Ingeniero de Telecomunicaciones, MBA y Máster en Telemática e Informática.

Alberto Gómez-Serranillos. Ingeniero Aeronáutico, MBA, PID.

FUENTE: UPM