Andrés Monzón Caceres

E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos

Dr. Andrés Monzón de Cáceres

Dpto. de Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo

Andrés Monzón es Catedrático de Transportes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, Delegado del Rector para Movilidad Sostenible y Coordinador del Clúster MoviTUR-Mobility of the Future.

Ha publicado libros y capítulos de libros, artículos en revistas científicas y contribuciones en Conferencias nacionales e internacionales publicadas. Ha sido director de tesis doctorales en las áreas de Planificación y Gestión del Transporte. Ha sido responsable de proyectos de investigación competitivos, incluyendo proyectos del Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Es presidente del Foro de Ingeniería del Transporte, miembro del Comité Científico del Congreso de Ingeniería del Transporte, del International Symposium Highway and Urban Pollution, del Congreso Panamericano del Transporte y de la World Conference on Transport Research. Ha trabajado como experto en instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.