Jose Javier Muruzabal Irigoyen

Universidad Politécnica de Madrid

E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos

Jose Javier Muruzabal Irigoyen

Dpto. Ing. Civil: Matemática e Informática aplicada a la ingeniería civil.

Profesor titular

José Javier Muruzábal Irigoyen es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid y Responsable de la Unidad Docente de Estadística de la titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Planificación y Economía del Transporte. Sus líneas de investigación abarcan los elementos siguientes: diseño y ejecución de trabajos de campo, como fundamento de los análisis de movilidad y alimentación de los modelos de demanda que permiten la evaluación de proyectos o estrategias de inversión en transportes. En ese sentido ha desarrollado innovaciones metodológicas en investigaciones sobre la movilidad, tales como muestreos eficientes, Calendarios de Movilidad, Técnicas de Evaluación Continua de la Movilidad o Modelos de Reparto Modal. Compatibiliza su actividad docente e investigadora con la de Consultor en la materia de su especialidad, dirigiendo desde hace veinte años la firma TÁRYET Ingeniería del transporte. Dicha firma ha trabajado en una más de una quincena de países de Europa, América, Asia y África, tanto para las diferentes Entidades Multilaterales que operan esos continentes como para las Administraciones locales.