Óscar Martínez Álvaro

E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos

Dr. Óscar Martínez Álvaro

Dpto. de Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo

Oscar Martínez Alvaro es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Civil – Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por dicha Universidad, su tesis fue declarada de interés europeo por la Comisión de la UE. También es Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra) y tiene varios diplomas de cursos de especialización. Sus líneas de investigación son la economía del transporte y la movilidad sostenible. Entre los estudios en los que ha participado se encuentran los relativos a los escenarios de futuro del transporte a nivel europeo, el impacto de las nuevas tecnologías sobre la movilidad, la modelización de la demanda de transporte, etc.