Entregados los Premios de la 3ª Edición del Smart Mobility Challenge, coordinado por el Centro de Investigación del Transporte

El pasado 30 de octubre se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid el acto de entrega de premios de la tercera edición del Smart Mobility Challenge, coordinado por el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT).

Rosa Arce, Directora de TRANSyT

El acto contó con la presencia de Encarnación Reyes, subdirectora de Profesorado, Estudiantes y Empleabilidad; Fernando Acebrón, director de Asuntos Gubernamentales Ford España y Rocío Zúñiga, coordinadora de Comunicación y Asuntos por parte de Ford Spain; además de nuestra directora, Rosa Arce, y Carlos Romero, profesor ayudante.

Miembros del Jurado del Smart Mobility Challenge

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Encarnacion Reyes, Fernando Acebrón y Rosa Arce. Posteriormente, los equipos participantes en el Smart Mobility Challenge 2023 pasaron a exponer sus ideas innovadoras de movilidad urbana.

Fernando Acebrón, Director de Asuntos Gubernamentales Ford España

En primer lugar, el grupo DAIF, Design At Its Finest, expuso ante el jurado su proyecto, que consiste en la instalación de botones en las paradas de autobús interurbano en el municipio de Tres Cantos (Comunidad de Madrid).

Exposición de la propuesta de DAIF

En segundo lugar, expuso ante el jurado el grupo Hub&Locker, The Future of Logistics, que consiste en la instalación de un hub de almacenamiento y distribución de mercancías en el barrio madrileño de Argüelles.

Exposición de la propuesta de Hub&Locker

Tras las exposiciones, el jurado conformado por Fernando Acebrón, Rocío Zúñiga, Carlos Romero y nuestra directora, Rosa Arce, se retiró a deliberar. Tras la deliberación, se otorgaron los siguientes premios:

• Un primer premio, dotado con 12.500 €, al grupo DAIF, Design At Its Finest.
  • Un segundo premio, dotado con 5.000 €, al grupo Hub&Locker, The Future of Logistics.

En breve está prevista la apertura del plazo de inscripción de la 4ª Edición del Smart Mobility Challenge, que se celebrará en el primer semestre de 2024.