Seminario impartido por Claudio Barbieri, Catedrático de la Universidade de São Paulo, organizado por TRANSyT-UPM.

El día 22 de mayo tuvo lugar el Seminario impartido por el Catedrático Claudio Barbieri bajo el título Real-world Applications of Optimization in Transportation and Logistics celebrado en la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, organizado por el Catedrático de Transportes José Manuel Vassallo, bajo el marco de la Cátedra Abertis España y con la coordinación de TRANSyT-UPM.

El Profesor Barbieri desarrolla su actividad investigadora en el Departamento de Ingeniería de Transportes de la Universidade de Sao Paulo (USP), Brasil. Barbieri es Director del Centro de Innovación en Sistemas Logísticos (CISLOG). Recientemente ha concluido su mandato como Profesor Visitante de la Cátedra Fulbright de Ingeniería Civil y Medioambiental en la Universidad de California, Davis y en su carrera investigadora atesora más de 40 años de experiencia en planificación y logística del transporte.

El seminario ilustró cómo la Investigación Operativa y el Análisis de Datos son herramientas poderosas para la toma de decisiones más acertadas, mostrando ejemplos de los ganadores y finalistas de los Premios Franz Edelman creados para reconocer las investigaciones prácticas en operaciones de logística, enfatizando la diversidad de aplicaciones. El seminario finalizó con una breve introducción sobre la investigación actual que desarrolla frente a los desafíos que plantean los problemas en la vida real.