TRANSyT-UPM organizó con éxito el Focus Discussion Group altamente productivo para el proyecto KEYSTONE en Madrid, España.

El pasado día 25 de enero, en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, enmarcado en el Proyecto KEYSTONE-Knowledgable comprEhensive and fullY integrated SmarT sOlutioNs for rEsilient, sustainable and optimized transport operations, TRANSyT-UPM organizó el Focus Discussion Group con la participación de: Guardia Civil, Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Puertos del Estado, Fundación Corell, Dirección General de Tráfico DGT, Usyncro y ANETRA.

TRANSyT-UPM, colaboró con la organización a través de Mª Eugenia López Lambas, Julio Alberto Soria Lara y Mª Amor Ariza Álvarez.

Agradecidos por el apoyo de la Universidad de Coventry y la Asociación Española de la Carretera (AEC), fueron reunidas a 11 partes interesadas, incluidos representantes de empresas españolas de transporte y logística, y autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. Un esfuerzo colaborativo que da forma al futuro de la logística transfronteriza.

El objetivo general de KEYSTONE es el desarrollo y la conceptualización de un sistema de transporte sostenible, eficiente y seguro, que permita a las autoridades policiales acceder a los datos para realizar controles de cumplimiento. Para alcanzar esta ambiciosa meta se cumplen los siguientes hitos y objetivos:

Adoptar soluciones digitales estandarizadas de varios casos de uso existentes al sistema de transporte. Demostrar la validez de una solución de aplicación web propuesta a través de dos proyectos pilotos del mundo real. Desarrollar un ecosistema de transporte digital fluido, interoperable e intermodal para su replicación. Definir estándar API para el intercambio de datos e información entre operadores y autoridades. Respetar e integrar la reducción de costes y huella de CO2, aumentar la consolidación de datos y condiciones de seguridad y fomentar aún más la aceptación de las tecnologías CCAM.

FUENTE:

Proyecto KEYSTONE.