TRANSyT-UPM se une a Logistop, Asociación Referente en Innovación Logística Española.

El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) como nuevo socio de Logistop con el objetivo de continuar aportando valor en el ámbito de la innovación y contribuir al desarrollo y ejecución de proyectos, así como alcanzar una cadena logística más eficiente, digital y sostenible.

En abril de 2019 Logistop se consolida y se refunda como asociación tras dieciséis años de funcionamiento como plataforma tecnológica y, además, está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia en noviembre de 2005. Entre los socios cuenta con todos los actores implicados en la cadena de suministro, además de universidades, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras especializadas, lo que permite impulsar la innovación en el sector logístico.

A través de Logistop se definen, de manera efectiva, prioridades de investigación, desarrollo e innovación en Logística urbana y portuaria, descarbonización y sostenibilidad, digitalización y automatización, financiación pública. Para ello, se promueven una serie de eventos (Observatory Logistic, LogisTalks, Innovation Lab, sesiones de enfoque, Innovation Day, jornadas de aportación de valor, etc.) para dinamizar, alinear prioridades y necesidades, así como para generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística y de la movilidad en España.

Proyecto cofinanciado por: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: PTR 2022-001301

FUENTE: Logistop

SALA DE PRENSA