Andrés Monzón de Cáceres ha sido galardonado con la Medalla de Honor con Mención Especial de la Asociación Española de la Carretera.
Desde 1966 la Asociación Española de la Carretera otorga anualmente medallas con las que se otorga un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que, a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías seguras y de calidad. Existen cinco categorías: medalla de oro, medalla de plata, medalla al mérito internacional, medalla con mención especial y medalla de honor.
En esta ocasión se le ha hecho entrega a Andrés Monzón, Director de TRANSyT la Medalla con Mención Especial, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación sobre el transporte, la movilidad y sus efectos.
En la entrega del galardón se le reconoció haber publicado más de 70 títulos entre libros y capítulos de libros, más de 60 artículos en revistas científicas y tiene un número similar de contribuciones a congresos nacionales e internacionales.
Ha sido, también, responsable de más de 40 proyectos de investigación, de los cuales más de la tercera parte pertenecen al Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Pero casi por encima de cualquier otra consideración hay que destacar su labor como director de tesis doctorales, todas ellas relacionadas con la movilidad viaria (urbana e interurbana) y las externalidades de las carreteras y del transporte por carretera.