El pasado 28 de junio tuvo lugar una Jornada de presentación del proyecto LIFE GySTRA, en la que participó María Eugenia López, Subdirectora de TRANSyT.
El proyecto LIFE GySTRA, financiado por la Unión Europea, pretende crear una nueva política de movilidad sostenible basada en información empírica sobre las emisiones del tráfico rodado. Los vehículos se miden en condiciones reales de conducción con dispositivos de teledetección.
Durante la jornada “Car Exhaust and environmental policies: The Potential of Remote Sensing” se presentaron los avances del proyecto LIFE GySTRA y se conectaron con los planes de varias autoridades europeas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Se invitaró a participar en el evento a los principales actores de la industria, los científicos relacionados con el RSD, los políticos y las autoridades, las organizaciones medioambientales y el público interesado.
María Eugenia López Lambas, Subdirectora de TRANSyT y especializada en planes de movilidad urbana sostenibles, participaró con la ponencia titulada: “Zonas de baja emisiones para la Unión Europea”.