El día 21 de noviembre, la Fundación Abertis, de la mano de Abertis, ha cerrado una nueva edición de sus Premios Cátedras Abertis en la que participan siete universidades de todo el mundo que conforman la Red Internacional de Cátedras Abertis, la única red de colaboración entre universidades y empresa que existe de este tipo.
Los Premios Cátedras Abertis fomentan la conexión entre universidades y empresa, y refuerzan la formación integral y la investigación sobre la gestión de la movilidad, el transporte y el desarrollo en el ámbito de la planificación y la operación de los sistemas de transporte con vistas a la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Desde su creación en 2003, han participado 900 investigadores y estudiantes provenientes de 15 nacionalidades distintas, entregándose más de 200 premiados a lo largo de las diferentes ediciones.
La entrega del premio se celebró en la Biblioteca Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ha contado con la presencia de autoridades como Demetrio Sodi Cortés, director de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), filial de Abertis en México, Rosa Ramírez, Directora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Elena Salgado, presidenta de la Fundación Abertis.
Este año, se han premiado en total 17 trabajos de investigación en todos los países, incluyendo: España, Francia, Italia, Chile, Brasil, México y Puerto Rico. El Premio Internacional, seleccionado entre todos los ganadores de cada país, ha recaído sobre Louis Balzer de la Université de Lyon, con su tesis doctoral “Dynamic mobility management at cordon level: evaluation of diferent pricing-based strategies”, seguido de Lucas Sassaki Vieria da Silva de la Universidade Federal do Ceará con su tesis de máster “Influence of moisture damage on fatigue cracking of asphalt binders, aggregate-binder interface, and mixtures”, y Nibaldo Avilés-Rojas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también con su tesis de máster “Flood impact on structural response of asphalt pavement: A finite element analysis and its extension to fragility models”.
FUENTES: Fundación Abertis, Abertis Chairs
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