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Centro de Investigación del Transporte - Noticias

Noticia aceras. En El Independiente

La subdirectora de Transyt opina sobre densidad urbana y la nueva normalidad marcada por el distanciamiento social.
ENLACE DE LA NOTICIA

Mantener la distancia social, entre un metro y medio y dos metros en la calle, no es igual de fácil en todas las ciudades, ni en todas las partes de una ciudad. Con el reparto horario anunciado por el Ministerio de Sanidad el ritmo de la ciudad, a partir del día 2, estará marcado por unas pocas actividades. Su limitación horaria va evitar que se produzcan concentraciones que aumenten las posibilidades de contagio. Un riesgo que se disipa en municipios de menos de 5.000 habitantes porque la poca densidad de la población es enemiga de las enfermedades infecciosas como la causada por el coronavirus. En la noticia también se muestra una plataforma para conocer el ancho de las aceras de Madrid.

 

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“El 65% de las aceras de Madrid no tiene un ancho necesario para respetar la distancia social. Hay muchas calles trasversales en las que no cabe una persona”
“Cuando hablamos de urbanismo siempre hablamos de las 3 des: diseño, densidad, y diversidad. Diseño es que la ciudad se amable, agradable para pasear; diversidad es la mezcla de usos, que una zona esté el trabajo (que el ocio, el colegio, que esté todo cerca de manera que se pueda ir andando) y la última es la densidad. Claro la densidad de población con el coronavirus se nos ha caído, y nos la estamos replanteando por culpa de la distancia social”

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