[14-09-2012]
El domingo 16 de septiembre de 2012 comienza la Semana Europea de la Movilidad 2012.
El lema de este año es: Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!
El eslogan elegido para la SEM de este año pretende hacer reflexionar sobre el papel que los Planes de Movilidad Urbana Sostenible pueden jugar en nuestras ciudades.
El desarrollo urbano sostenible es una prioridad en la agenda internacional. En la conferencia de la ONU de este año sobre el Desarrollo Sostenible de Río+20, la lucha contra los problemas de movilidad en las ciudades ha sido identificada como uno de los siete temas críticos. En este contexto, abordar la congestión y los problemas relacionados con el tráfico, es crucial. Las ciudades europeas están constantemente sufriendo el impacto negativo de estos problemas en su economía, salud y calidad de vida.
Como la demanda de movilidad aumenta y la necesidad de reducir las emisiones drásticamente empieza a ser acuciante, las ciudades necesitan ser innovadoras y tener visión de futuro. Necesitan desarrollar un enfoque general del sistema de transporte urbano que permita conjugar la demanda de movilidad, la protección del medioambiente y haga de las ciudades mejores lugares para vivir.
Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) definen un conjunto de medidas interrelacionadas que llevan, paso a paso, a satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos y empresas, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de la ciudad.
¡La Semana Europea de la Movilidad 2012 es el momento perfecto para hacer que tu ciudad se mueva en la buena dirección!
Más información y descarga de documentos.
Puede encontrar más información siguiendo este enlace de la Web del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Memoria del Informe Final del SEM.
Memorias para el Informe Final SEM-2012 Se dispondrá de ellas al finalizar la SEM.
Informe Final A la finalización de la SEM se recopilará toda la información de los participantes, que se recogerá en este informe