Español | English

Transyt_TR

Centro de Investigación del Transporte - Noticias

11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y enmarcado dentro del Ciclo de Seminarios TRANSyT-UPM, el Centro de Investigación del Transporte se suma a la iniciativa del reconocimiento y visibilización del trabajo desarrollado por mujeres investigadoras en el Área STEM relacionado con la Ingeniería.

El pasado día 15 de febrero se celebró en la Biblioteca Rafael Izquierdo del Centro, el Seminario TRANSyT con la participación de las investigadoras Lucía Tapiador y Tasneem Al Miqdady, donde expusieron sus trabajos: «Impacto en la equidad social de la implantación del pago por uso en España» (Cebrián) y «Ecotraffic Pilot Experiment» (Al Miqdady).

Lucía Tapiador es Ayudante de Investigación y su área de investigación está relacionada con Transporte de Mercancías y Logística.

Tasneem Al Miqdady es Doctora en Ingeniería Civil y desarrolla su investigación en torno al proyecto ECOTRAFFIC-APP. APP móvil para una navegación verde y limpia: itinerarios óptimos(eco-routing), mínimas emisiones e impactos sociales (congestión-población afectada)(eco-driving).

Ciclo de Seminarios TRANSyT, Biblioteca Rafael Izquierdo.

11 de febrero (11F) es una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es promover la organización de actividades para conmemorar el 11 de febrero, declarado por la ONU en 2015 como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa 11F se coordina y lleva a cabo gracias a la labor voluntaria de diferentes personas STEM.

Estas actividades están encaminadas a: 

  • Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. 
  • Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Estas actividades se celebran, principalmente, entre el 1 y el 15 de febrero. En España, la primera edición tuvo lugar en el año 2016, en la que se celebraron 336 actividades.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en TRANSyT-UPM. Fotografía cortesía Saúl Rodríguez.

Últimas noticias