Celebrado el Seminario Internacional Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad. Patrones de movilidad y calidad del transporte público en Tánger.

El pasado martes 26 de marzo se celebró en la Sala de Reuniones del Decanato de la Facultad de Ciencias y Tecnología de Tánger de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, el Seminario Internacional Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad con la participación de investigadores TRANSyT-UPM en el marco de la colaboración entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de Tánger y la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta edición se analizaron los patrones de movilidad y calidad del transporte público en Tánger, además de estudiarse los resultados de la encuesta sobre los servicios de autobús. El seminario contó con el Profesor Abdes Samed Bernoussi (FSTT-UAE) como moderador.

El programa se inició con el discurso de apertura a cargo del Sr. Vicedecano Profesor Ourdouz Mustapha, de la Universidad Abdelmalek Essaâdi. Posteriormente, el Profesor Abdes Samed Bernoussi presentó la cooperación entre FSTT y UPM.

El profesor Andrés Monzón repasó la cooperación entre las dos universidades (Centro de Investigación del Transporte TRANSyT-UPM y Universidad de Ciencia y Tecnología de Tánger FSTT) desarrollada en marzo de 2022 en Tánger, con una introducción al proyecto TrackBest-3S, Herramienta para la Gestión Segura, Sostenible e Inteligente de Rutas de Autobús.

La Dra. Shireen Al Suleiman (TRANSyT-UPM) presentó los resultados del cuestionario en marzo de 2022, junto con todos los análisis y la conclusión de su tesis relacionada con el caso de Tánger:
«Perceived quality of urban bus services in two medium-sized cities with different contexts: Oviedo and Tangier».

FUENTE: Faculté des Sciences et Techniques de Tanger.