Celebrado en el Aula Torres Quevedo de la ETSI Caminos el Segundo Taller de la IV Edición del Smart Mobility Challenge by Ford Fund.

El pasado 23 de abril se celebró en el Aula Torres Quevedo de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM el segundo taller de la IV Edición del Smart Mobility Challenge by Ford Philanthrophy. Este taller se centró en la elaboración y exposición de propuestas innovadoras centradas en el cliente y en la comunidad.

Rosa Arce, directora de TRANSyT y coordinadora del Challenge, dio la bienvenida a los equipos asistentes y presentó la dinámica de este segundo taller, con un primer bloque orientado a la transformación de las ideas innovadoras en propuestas atractivas, y un segundo bloque orientado a conseguir el apoyo de grupos de interés.

En el primer bloque, Arístides Senra, director de Emprendimiento del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT-UPM, expuso a los participantes la manera de hacer una propuesta interesante a partir de su idea innovadora y cómo elevar el interés de los evaluadores y posibles inversores, cambiando del enfoque orientado a producto a un enfoque orientado al cliente.

En el segundo bloque, el equipo ganador de la segunda edición del Smart Mobility Challenge, Step Art, mostró a los asistentes la importancia de identificar organismos, asociaciones y otros grupos de interés que sirvan de apoyo real para poder llevar a cabo la idea. Para ello, compartieron su experiencia de puesta en marcha de su proyecto tras haber ganado la segunda edición del Challenge.

Finalmente, Carlos Romero, profesor en la ETSI Caminos y organizador del Challenge, clausuró el taller agradeciendo la participación activa de todos los asistentes, y recordó los formatos y plazos de la entrega final de los proyectos innovadores del Challenge.

FUENTE: Smart Mobility Challenge.