Concedido el proyecto TRANSFORM, liderado por Julio A. Soria-Lara, convocatoria MSCA-Doctoral Network (2023), que profundizará en el estudio de las diferentes culturas de movilidad urbana en Europa.

El pasado 9 de abril se ha hecho pública la concesión del proyecto MSCA – Doctoral Network (2023) TRANSFORM en el marco de las Redes de Doctorado Marie Skłodowska-Curie Actions (HORIZON-MSCA-2023-DN-01-01).

El proyecto, que coordinará el Profesor Julio A. Soria-Lara desde TRANSyT-UPM, tiene por objetivo la formación de un total de 13 doctores que profundizarán en el estudio de las diferentes culturas de movilidad urbana en Europa.

El consorcio de la Red MSCA TRANSFORM está integrado por un total de 20 socios donde está representados universidades, sector privado, instituciones públicas y agentes no gubernamentales.

Los 13 doctorandos desarrollarán su actividad en las siguientes instituciones:

Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Die Universität für Bodenkultur Wien (BOKU),
Technical University of Denmark (DTU), Luxembourg Institute of Socio-Economic Research (LISER), Goethe Universität Frankfurt (GUF), Institut für Landes- und Stadtentwicklungsforschun (ILS), Zaragoza Logistic Center (ZLC) y Vrije Universiteit Brussel (VUB).

El proyecto dará comienzo en el último trimestre de 2024 y constituirá una investigación pionera y multidisciplinar orientada a formar una nueva generación de investigadores que aborden el reto de la movilidad urbana a la escala europea.

FUENTE: MSCA Doctoral Networks 2023.