Convocatoria a la training Network de EIT Urban Mobility para doctorandos de la UPM.

EIT Urban Mobility, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), acelera el cambio positivo en la movilidad para hacer que los espacios urbanos sean más habitables, involucrando a las ciudades y a los ciudadanos, poniendo en práctica nuevas soluciones de movilidad y recuperando el espacio público para uso público.

Los doctorandos de la UPM (universidad socia del EIT Urban Mobility y que hayan firmado el Convenio DTN) están invitados a formar parte de la Red de Formación Doctoral. Esta es una excelente oportunidad para ampliar tus horizontes y perfeccionar tus habilidades de innovación y emprendimiento.

La iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha entre la investigación y la innovación, y ayudar a ampliar la red de contactos dentro del ecosistema de la movilidad urbana. El programa incluye una estancia internacional obligatoria de cuatro a seis meses para avanzar en la investigación, expandir sus redes y obtener información sobre el mundo empresarial.

¿Quién puede solicitar la inscripción en la Red de Formación Doctoral?

Doctorandos de la UPM:

– Que estén matriculados en la UPM y matriculados en una plaza de doctorado, y que deseen adquirir competencias emprendedoras, de innovación y empresariales.

– Cuya investigación doctoral se relacione con el campo de la movilidad urbana.

– Que le falten dos o más años para realizar su tesis doctoral.

– Que dominen el inglés.

Requisitos del programa

Para completar el programa y obtener el Certificado EIT Label, el candidato debe cumplir los siguientes requisitos:

– Finalización de los Módulos de Innovación y Emprendimiento.

– Finalización de un curso de Habilidades Interculturales y Liderazgo.

– Realización de tres asignaturas optativas.

– Movilidad internacional e interorganizacional de 4 a 6 meses.

– Asistir a dos Foros Anuales de DTN (donde los estudiantes conocen a todos los socios del EIT y les interesan en acoger su movilidad).

– Realización de la tesis doctoral en la universidad base.

Honorarios

La Oficina de DTN financiará directamente al doctorando los gastos de la movilidad internacional y la asistencia a los dos Foros Anuales de DTN.

¿Cómo aplicar?

Envíe los siguientes documentos a partir del 6 de mayo de 2024 y a más tardar el 9 de junio de 2024 utilizando el formulario de solicitud en el botón Inscripción de abajo o desde el enlace siguiente INSCRIPCIÓN.

Documentos requeridos:

Currículum.

– Carta de motivación, destacando sus contribuciones específicas en el ámbito de la movilidad urbana y su interés por la innovación y el emprendimiento, haciendo especial referencia a las OLOs mencionadas anteriormente (por ejemplo, ¿Cómo se pueden adquirir estas competencias en el contexto de unas prácticas internacionales?). Su carta de motivación también debe incluir una descripción general de alto nivel de su tesis doctoral (tema, objetivos, metodología).

– Documentación acreditativa de la matrícula en el programa de Doctorado de la universidad asociada. Esto podría ser un:

• Certificado de matrícula reciente
  • Carta firmada por la universidad.
  • Documentación que indique la fecha de finalización del doctorado, que podría ser una carta de aceptación a la universidad, un contrato de trabajo con la universidad o formularios de inscripción.

– Declaración firmada y escrita por uno mismo que describa el cronograma de su doctorado y la fecha prevista de finalización

– Una carta de apoyo de su tutor en la que se indique su idoneidad para la Red de Formación Doctoral de Movilidad Urbana del EIT. La carta de apoyo debe dar permiso explícito para participar en todas las actividades requeridas de DTN, incluidas las colocaciones internacionales, los cursos de capacitación y las conferencias anuales.

– Prueba de dominio del inglés, que podría ser:

• Certificado de competencia lingüística (por ejemplo, de una escuela de idiomas o institución similar).
  • Declaración de competencia lingüística firmada y escrita por uno mismo (en inglés).

FUENTE: moviTUR.
PROGRAMA: EIT Urban Mobility Doctoral Training Network.