La Cátedra Abertis España, asociada a la UPM, ha entregado sus XX Premios Abertis de investigación sobre movilidad sostenible a los mejores trabajos de máster y tesis doctoral relacionados con la gestión de las infraestructuras viarias y seguridad vial.

Para la presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, “la movilidad está afrontando nuevos retos que hay que contemplar desde muchos puntos de vista. Muchas soluciones van a venir desde las tecnologías, y es más importante que nunca que la colaboración entre la universidad y la empresa dé como fruto innovaciones aplicables a una mejor gestión de las infraestructuras”.

Los galardonados posan con el Director de la Cátedra Abertis España, José Manuel Vassallo, la presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, Asunción Gómez y el Director de la ETSI Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Atienza.

El premio Abertis de investigación a la movilidad sostenible ha recaído en la Dra. Alessandra Boggio-Marzet de la UPM por su análisis de la eficiencia de las estrategias de distribución urbana de mercancías. También se han reconocido los trabajos del Dr. José Benito Pérez López, de la Universidade da Coruña, de Andrés Reyes Díaz, de la Universitat Politècnica de Catalunya y de Miguel Meléndez Useros de la Universidad Carlos III de Madrid.

Asunción Gómez Pérez, vicerrectora de investigación de la UPM y la presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, junto con la premiada, Dra. Alessandra Boggio-Marzet.
Participantes del debate: Miguel Melchor, José Ignacio Moya, Iván Tallón, Javier Martínez Ríos y Elena de la Peña

Previa a la ceremonia de entrega de entrega se ha celebrado el debate “Retos de la movilidad sostenible. Innovación, aliado al servicio de la movilidad” organizado por El Mundo con la participación de Miguel Melchor, responsable de movilidad urbana de Abertis Mobility Services, José Ignacio Moya, director general de FACONAUTO, Iván Tallón, country manager de Wallbox Chargers en España y Portugal, Javier Martínez Ríos, director de movilidad sostenible de EDP España y Elena de la Peña, subdirectora general técnica de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

José Manuel Vassallo, director de la Cátedra Abertis España.