Centro de Investigación del Transporte - Noticias

La Red Internacional de Cátedras Abertis en España entrega sus XIX Premios en Gestión de Infraestructuras de Transporte y en Seguridad Vial.

La Cátedra Abertis, asociada a la Universidad Politécnica de Madrid, ha entregado a 22/09/2022 sus Premios de Investigación en España, correspondientes a la edición XIX, en sus dos categorías: Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial.

El acto de entrega de los premios celebrado hoy en el Círculo de bellas Artes de Madrid ha sido presidido por el vicerrector Económico de la UPM, Antonio Hidalgo, la presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, junto con José Manuel Atienza, director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Pardo.

En esta edición, en la modalidad de Gestión de Infraestructuras de Transporte, se ha galardonado con el primer premio al Dr. Fernando Romero (UPM) por su trabajo de tesis doctoral “Demand management measures in suburban areas with a toll highway alternative: impact on travel choices”.

En la modalidad de Seguridad Vial, el primer premio ha recaído en el Dr. Javier Pérez (UPM) por su tesis “Development and implementation of active safety systems in vehicles using spiking neutral networks”.

Como finalistas en la categoría de Gestión de Infraestructuras de Transporte se han reconocido los trabajos de la Dra. Iria López (UPM) por su tesis “MaaS implementation  pathways: A multi-stakeholder approach” y del Dr. Xavier Rosa

Roca, autor de “Dynamic OD matrix estimation exploiting ICT traffic measurements”.

En la modalidad de Seguridad Vial, los trabajos reconocidos han sido los de la Dra. Sara Moll Montaner por su investigación en el “Análisis de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales con presencia de ciclistas” y de la Dra. María Almudena Sanjurjo por su tesis “Métodos estadísticos para la identificación de patrones de comportamiento de los conductores y la asignación de la responsabilidad aplicada al método de exposición cuasi-inducida”.

Últimas noticias