Transyt participa en los Cursos de Capacitación Digital en el Sector Transporte, dirigidos por Óscar Martínez Álvaro y aprobados por la UPM como Títulos Propios

Diversos miembros de Transyt, junto con un gran número de profesores, participan en los Cursos de Digitalización en el Sector Transporte, dirigidos por Óscar Martínez Álvaro y aprobados por la UPM como Títulos Propios que, gracias a la financiación del MITMA, resultan prácticamente gratuitos.

Los cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad son una serie de cursos, impartidos por la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, orientados a la formación de profesionales y estudiantes que deseen adquirir competencias en tecnologías digitales aplicadas a todos los modos de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), a la logística, y a la operación y mantenimiento de las infraestructuras vinculadas.

Al estar financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el coste de los cursos para los ciudadanos de la Unión Europea es mínimo, limitándose en la mayoría de los casos al mínimo imprescindible para cubrir la expedición del diploma. Paralelamente, tratándose de un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid, a los alumnos que los finalicen se les otorgará el correspondiente Título de Experto por la UPM.

Todos los cursos constan de 15 créditos ECTS y tienen una duración de 125 horas lectivas. Dependiendo del curso, la modalidad de impartición puede ser presencial, on-line o mixta.

EXPERTO EN TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL TRANSPORTE, LA LOGÍSTICA Y SUS INFRAESTRUCTURAS

NUEVAS FECHAS: Del 2 de octubre del 2023 al 21 de diciembre de 2023
MODALIDAD: ON-LINE (CON EMISIÓN EN TIEMPO REAL)

La transformación digital de la economía y la sociedad hace que las competencias digitales en herramientas básicas para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental. Sin embargo, el bajo nivel de digitalización y de competencias digitales de las pequeñas y medianas empresas y, particularmente, de los autónomos, es de los principales lastres para aprovechar plenamente el potencial de las nuevas tecnologías.

Esta situación es particularmente severa en el sector del transporte, donde existe una elevada atomización, con predominio de la empresas medias y pequeñas, además de numerosos autónomos. La falta de competencias digitales frena la transformación digital y la capacidad de respuesta a un nuevo contexto. La adquisición y el desarrollo de competencias digitales se establecen, así, como una de las prioridades clave del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta acción formativa se concibe como una herramienta para capacitar en varios ámbitos complementarios, todos ellos orientados al transporte, la logística y sus infraestructuras, abordando desde las tecnologías básicas hasta sus aplicaciones concretas en los diferentes modos de transporte.

PROGRAMA: Descargar Temario

PRECIO DEL CURSO: 600 € (*).

(*) Este importe se devolverá a todos los alumnos de la Unión Europea que finalicen el curso, a excepción de las tasas de emisión del Título de Experto de la UPM (45€).

HORARIO: De lunes a jueves, de 18:00 h a 21:00 h.

TITULACIÓN REQUERIDA: Titulación Universitaria (Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado).

MÁS INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN: Posgrados propios de la UPM

EXPERTO EN DIGITALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS, LA MOVILIDAD Y SU GESTIÓN

NUEVAS FECHAS: Del 2 de octubre del 2023 al 21 de diciembre de 2023
MODALIDAD: ON-LINE (CON EMISIÓN EN TIEMPO REAL)

Esta acción formativa se concibe como una herramienta para capacitar en varios ámbitos complementarios, todos ellos orientados a las posibilidades que ofrece la digitalización de los vehículos. Aspectos como el vehículo autónomo, gestión digital de flotas e incluso vehículos privados son analizados a lo largo del temario.

PROGRAMA: Descargar Temario

PRECIO DEL CURSO: 600 € (*).

HORARIO: De lunes a jueves, de 18:00 h a 21:00 h.

MÁS INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN: Posgrados propios de la UPM

Ampliar información: Cursos de Capacitación Digital en el Sector del Transporte.