TRANSyT-UPM celebra su vigésimo Aniversario bajo el lema «20 años Investigación e Innovación en Movilidad».

El pasado día 10 de octubre, el Centro de Investigación del Transporte TRANSyT-UPM conmemoró en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, dos décadas de dedicación a la investigación en movilidad con la celebración de una Jornada de Movilidad en la que se reunieron figuras clave del transporte, investigadores en activo del Centro y colabores externos junto con antiguos estudiantes que actualmente desarrollan su labor dentro del campo de la Movilidad y el Transporte.

El acto fue inaugurado por el el rector de la Universidad Politécnica de Madrid. Guillermo Cisneros, el director de la ETSI Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Atienza y la Directora de TRANSyT-UPM, Rosa Mª Arce.

A continuación se celebraron sendas mesas redondas coordinadas por los Catedráticos de Transporte, Andrés Monzón y José Manuel Vassallo, respectivamente.

La primera de las mesas redondas «Los retos de la movilidad» contó con la participación de Mª José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Pablo Rodríguez, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

En la segunda mesa redonda «Investigación e innovación en movilidad» intervinieron Ricardo Sánchez (CINTRA), Alberto Cillero (ALSA), Ricardo Herranz (NOMMON), Antonio García (AVANZA), Miguel Melchor (ABERTIS Mobility Services) y Margarita Jiménez (ARRIVA).

¡Os esperamos a todos para celebrar las bodas de plata del Centro!

Inauguración de la jornada por parte del rector de la UPM, Guillermo Cisneros.

El director de la ETSI Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Atienza.

La directora del Centro de Investigación del Transporte TRANSyT-UPM, Rosa Mª Arce, junto con el director de la ETSI Caminos, Canales y Puertos. José Miguel Atienza y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros.