2018_06_20_klimate pathfinder

El proyecto KLIMATE comienza con un estudio de mercado para la instroducción de una plataforma MaaS en el área metropolitana.

El proyecto KLIMATE, vinculado al área temática de Urban Transitions, da comienzo con el objetivo de evaluar la viabilidad en el mercado de diferentes modelos de negocio que sirvan para introducir una plataforma MaaS en áreas metropolitanas de España y Holanda.

klimate pathfinder logos

Con este proyecto, financiado por EIT Climate-KIC y de 6 meses de duración, se pretende, pues, desarrollar un modelo de negocio que impulse la implantación de una herramienta de planificación de viajes dirigida a la multi-modalidad en el contexto metropolitano. #KLIMATe combina los diferentes servicios de transporte disponibles, tanto públicos como privados, para promover una oferta de movilidad adaptada a las necesidades de cada usuario.

En el estudio intervienen diferentes actores urbanos: operadores de transporte, autoridades locales, otros grupos interesados (desarrolladores TIC, etc.), así como los usuarios finales (ciudadanos).

Con este nuevo modelo de servicio y negocio sostenible, que puede ser reproducido a nivel internacional y cuyos casos estudio se van a desarrollar en las regiones de Madrid y Randstad, se pretende, además, reducir el impacto ambiental de las emisiones y estimular el uso de medios de transporte compartidos y sostenibles.

El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Smart Public Transport Lab de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) forman el consorcio europeo que, liderado por European Institute of Innovation and Technology (EIT) se encargará de desarrollar el proyecto. #KLIMATe cuanta con el apoyo de entidades como el Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) y Dutch Railways (NS).