El pasado día 7 de mayo se celebró en las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT el workshop Integración de Políticas de Movilidad, Caso de Madrid, enmarcado en el Proyecto SCALE-UP Scale-up user-Centric and data driven soLutions for connEcted Urban Poles. En esta edición contó con la participación del investigador principal del proyecto Andrés Monzón, junto con Cristina López, Mariluz Brownrigg Gleeson y Anna Ibraeva.
SCALE-UP es un proyecto europeo CIVITAS, con 28 medidas relativas a la mejora de la movilidad, en 3 nodos urbanos (Amberes, Madrid y Turku), y con el objetivo final de poder ser escaladas más allá del nivel urbano, en un ecosistema de movilidad interconectada.
Con el objetivo de conseguir políticas coordinadas, SCALE-UP promueve la integración de las políticas de movilidad y transporte, considerando la dimensión vertical (gobernanza) y la dimensión horizontal (reúne componentes de infraestructura, gestión de información, y hábitos de movilidad). Este workshop tiene como objetivo indagar en los conocimientos sobre la integración de políticas de movilidad en Madrid.